Padre Rogelio llama a rebeldía contra desarme

Padre Rogelio llama a rebeldía contra desarme

SANTIAGO.  El sacerdote jesuita Rogelio Cruz abogó ayer porque en el país se produzca una rebeldía pública en rechazo al desarme dispuesto por la Secretaría  de Interior y Policía.

El religioso considera que despojar a los ciudadanos de sus armas de fuego es una medida que resultaría totalmente imposible en estos tiempos de fiestas navideñas, debido a la inseguridad que cree impera en el país.

«Si el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, hace el llamado del desarme, el primero que debe andar sin armas  de fuego ni guardaespaldas es él, que tiene la seguridad más grande del país», señaló en declaraciones a los periodistas.

Rogelio Cruz exhortó a la población dominicana a no entregar las armas de fuego que posee de manera legal para su defensa personal.

Entiende que en el país hay más armas ilegales que legales, por lo que calificó como un absurdo el operativo navidad sin violencia, donde a las personas que exhiban y porten sus armas  serán desarmados.

Barco sin rumbo

El padre Rogelio Cruz afirmó que la situación económica de la República Dominicana es tan difícil que en estos momentos anda como un barco sin rumbo. «Esto se fue a pique por la grave situación económica”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas