Padre Rogelio ve negocio en alianza

Padre Rogelio ve negocio en alianza

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
Para el padre Rogelio Cruz, más que una alianza, lo que hubo entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue un negocio político.
Tras afirmar que los tres partidos políticos mayoritarios en realidad no son más que un solo partido con tres colores diferentes que está compuesto por gente que cambia de color según las circunstancias, el padre Rogelio sostuvo que ni el PRD, ni el PRSC ni el Partido de la Liberación Dominicana ya son una opción para el país.

Por ese motivo el padre Rogelio está involucrado actualmente en el incipiente proyecto político «Se puede», una agrupación que pretende impulsar la creación de un «nuevo proyecto de carácter patriótico».

Aunque es una de las voces cantantes de ese proyecto, el padre Rogelio Cruz asegura que no piensa optar por una candidatura presidencial puesto que su papel no es hacer política

«Debemos construir un proyecto de Nación donde estén los hombres y mujeres a los que les duele la Patria. Estamos diciendo que hay que refundir la Patria. Si eso es un proyecto político, negativo frente al deterioro nacional que se está viviendo, nosotros impulsando eso», dijo al tiempo de señalar que está luchando por un liderazgo colectivo.

Dicho esto, el padre Rogelio llamó a todas las personas que se preocupen al país a acercarse a este proyecto. «Hay un grupo significativo de ciudadanos y ciudadanas que estamos impulsando esto en todo el país porque creemos que se puede tener un país donde se respeten los derechos humanos, haya menos violencia y los seres humanos sean tomados en cuenta».

Por ese motivo, el padre Rogelio entiende que la función de «Se puede» es alcanzar cuotas de poder. No arrebatarlas, indica, sino conquistarlas a base trabajo. ¿Cómo lo harán? Probablemente, como no se han constituido como partido, sea de forma independiente.

Dejando de lado este tema, el padre Rogelio habló acerca de los derechos humanos en el país: para él no se respetan en lo absoluto porque no se han creado las estructuras necesarias para ello.

«El pueblo necesita que se respeten sus derechos. Aquí hay gente que está pasando hambre, eso es una violación de los derechos humanos; aquí hay gente que en términos de educación están recibiendo clases en enramadas y debajo de árboles; aquí hay violación a los derechos humanos cuando se dice que se va a construir una isla artificial que no respeta a la Constitución».

Por otro lado, el padre Rogelio se quejó de que todos los días hay muertos, violaciones e intercambio de disparos. También se irrespeta los derechos humanos, dice, cuando hay gente que no tienen acceso a un nombre y una nacionalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas