Padre Rogelio ve situación fuera control

Padre Rogelio ve situación fuera control

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El cura Rogelio Cruz declaró ayer que el país ha caído en una situación “incontrolable” y que se les ha ido de las manos a las autoridades policiales, militares y gubernamentales.

“Esto, aparentemente, se les fue de las manos a las autoridades, cuando nos encontramos con situaciones como las de Bonao, que el jefe de la Policía tiene que visitar esa ciudad y dejar dos generales, pero en la misma noche se producen cuatro atracos”, sostuvo Cruz.

El religioso manifestó que eso significa que “esto se fue a pique”. Sostuvo que la solución a la criminalidad y la delincuencia no está en las manos de los funcionarios que dirigen actualmente.

“Entonces, la solución está en medio del pueblo”, apuntó el sacerdote Rogelio Cruz.

Dijo que los problemas del país sólo se resolverán cuando los diferentes sectores sociales se organicen y se pongan de acuerdo en una agenda de desarrollo colectivo. Sostuvo que los pobres son tantos en el país que las autoridades tienen 20 años contándolos y no terminan.

Dijo que la nación necesita de hombres y mujeres que se comprometan a realizar las transformaciones de rigor. “Este país tiene salida, lo que ocurre es que el grupito que nos dirige nos ha desorganizado para que nos comamos unos con otros”, puntualizó el religioso.

Denunció que los barrios están abandonados, mientras que los dirigentes comunitarios no dan la cara.

Las declaraciones del reverendo Cruz se produjeron durante un encuentro choferil celebrado en el ayuntamiento donde fue anunciada una huelga nacional del transporte para el próximo 8 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas