Padre Rosario dice algunos derechos niños no se cumplen

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ El País7 E

El padre Luis Rosario criticó ayer que los principales derechos de la niñez que no se cumplen en el país son: el de la vida y tener una familia, y atribuyó esta problemática a que el Estado y la sociedad están totalmente desorganizados.

“En el derecho a la vida hay mucha tela que cortar, porque mientras se habla de ese derecho, se hacen esfuerzos para aceptar y despenalizar el aborto, lo cual es contradictorio”, expresó.

Destacó que hay muchos atentados permanentes de abortos y si no preserva el derecho a la vida las cosas irán de mal en peor.

Familia. Sobre la familia, indicó que esta muy deteriorada y la mayoría de los niños nacen en matrimonios rotos o peor aún de ninguno.

Explicó que la sociedad debe organizarse porque piensan de una forma muy superficial con respecto a un tema esencial como es la sexualidad, la cual toman como un “entretenimiento”, y sin ningún tipo de criterio procrean niños que abandonan o que andan de un lado a otro como una pelota.

Estado. Además, Rosario criticó que el Estado y organizaciones internacionales promuevan acciones inadecuadas como el aborto, la homosexualidad y lesbianismo, que permiten una sexualidad sin control, dejando que se instalen negocios y apoyen la distribución de preservativos.

“Para mi gran culpa la tiene el Estado que se deja llevar de instituciones hasta de la ONU que promueven la sexualidad barata, distribuyen condones y hacen creer que es un derecho que tiene el niño de recurrir a eso para no embarazarse o enfermarse, el país y el mundo camina al revés en lugar de proteger a los niños”, sostuvo.

Desamparados. Resaltó que si no hay familia los niños están desamparados y ese derecho esencial si no se cultiva dará como resultado menores abandonados, que se la buscan en la calle.

También dijo que otros derechos que no se cumplen por completo son el derecho a la salud, al entretenimiento y diversión de manera sana, y la educación, aunque en este último hacen un gran esfuerzo.