Padre Rosario dice hay que asistir joven sin ponerla a abortar

Padre Rosario dice hay que asistir joven sin ponerla a abortar

El coordinador  de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luis Rosario,  consideró ayer necesario atender médicamente a la adolescente de 16 años   que sufre de leucemia y que tiene nueve semanas de embarazo.

El religioso cree que “el  proceso no constituye de por sí un atentado contra la vida de la criatura” ni la de la madre.

Consideró que  el proceso a que sería sometida la joven no significa necesariamente  atentar contra la vida de la criatura que lleva en su vientre.

 “Tú curas a la madre, y si eso tiene como consecuencia la vida de la criatura, no ha sido buscada esa muerte”, opinó Rosario al término de un acto sobre la juventud en la que participaron la r fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías,  y el doctor Marino Vinicio Castillo. Con anterioridad habían asistido a ese escenario el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

Diná Llaverías rehusó emitir su opinión sobre el tema, mientras que  Castillo consideró que debe dársele toda la asistencia  a la joven para preservarle la vida.

“Hay que protegerla; el Estado tiene obligaciones”, expresó Castillo.

Consideró que más que una obligación  moral, es legal y debe dársele toda la protección.

Consideró que al darle su asistencia, el Estado está contribuyendo a recomponer un hogar y a darle un poco de estabilidad a un hogar.

Castillo fue expositor en la jornada organizada por  Casa de la Juventud. 

Publicaciones Relacionadas