Padre Rosario opuesto se libere horario venta bebidas

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/BD4640AA-52AC-4844-B506-CFC2C0631B1C.jpeg

El padre Luis Rosario expresó su  desacuerdo con la decisión que suprime las restricciones en los horarios de venta de bebidas alcohólicas durante las festividades de Navidad y dijo que no es razonable la decisión de la secretaria de Interior y Policía.

El coordinador de la Pastoral Juvenil advirtió la necesidad de que se mantenga el control de los horarios debido a que en estos día hay exceso en el consumo de bebidas y en consecuencias los accidentes de transito y la violencia.

“Las consecuencias que tiene esa medida se reflejan tanto desde el punto de vista de la salud como también en perjuicio de otras personas que son víctimas de los desafueros a los que conduce el alcohol”, dijo

 Señaló que el extender el horario de la venta de bebidas en tiempos de navidad y de Semana Santa, no es razonable.

Llamó a  reflexionar sobre el acontecimiento que se celebra, tras pedir comedimiento tratando de llevar  estos días en paz y armonía.”Es necesario mantener autocontrol evitar los desafueros, las peleas y  la utilización de armas.

 El padre Luis Rosario hizo los señalamientos en rueda de prensa en la que dio a conocer un mensaje con motivo de la Navidad.

“En tiempo de crisis no hay mejor mensaje que el que nos trae la Navidad. La verdadera crisis es la falta de fe, de esperanza, de ilusión y de sueños frente a la vida”, expresa el mensaje.

Expresa Rosario que las crisis son oportunidades que fortalecen el espíritu  y que de ellas nace la creatividad.

Agrega que la Navidad rompe el pesimismo que se pueda incubar en nuestro ánimo.

“Nada más ajeno al espíritu de este tiempo que el pesimismo”, añade.

Mensaje Navidad

El coordinador de la Pastoral Juvenil en su mensaje de Navidad señala que este es tiempo de pensar en los demás, sobre todo aquellas personas que a quienes las dificultades del momento impactan con mayor inclemencia.

La mano en el bolsillo

El religioso  sugiere   poner la mano derecha en el corazón y la izquierda en nuestro bolsillo, para sacar de él, no sólo lo que nos sobra, sino también algo que nos cueste. Ya decía la Madre Teresa de Calcuta que hay que dar hasta que nos duela, hasta el sacrificio. Al mismo tiempo invoca la solidaridad en estos días entre  todos.