Padres asesinados PP dicen rehusaron dar dinero

Padres asesinados PP dicen rehusaron dar dinero

PUERTO PLATA. Los padres de  Ruddy y de José Cabrera Peña, acribillados  junto a Julio César (El Santiaguero) García Almonte  por la Policía, insistieron en que sus hijos fueron asesinados por  negarse a darle dinero a los integrantes de la patrulla que los ejecutó. Andrés Cabrera y Lina Peña dijeron que sus  hijos nunca tuvieron  armas, por lo que rechazaron la versión policial de  que ellos, junto al amigo que los acompañaba, enfrentaron con una metralleta Uzi, que la Policía dice que se trancó, con pistolas y revólveres  a los integrantes de la patrulla, a quienes  supuestamente atacarían.

Manifestaron que sus hijos   echaban  combustible en una gasolinera al vehículo que los transportaba, en  la calle 30 de Marzo con Beller, donde se presentaron los policías a pedirles dinero.

El viernes, además de estos tres jóvenes, la Policía mató en Cotuí al comerciante Orlando Geraldino de la Cruz, de 23 años, y 48 horas antes, la madrugada del 30 de diciembre, a cinco hombres en el Mirador Sur que, según versiones del sindicalista Juan Hubieres, fueron ejecutados.

Parientes, amigos y vecinos de  los hermanos  los definieron como “trabajadores y serviciales”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas