Padres compran libros usados
para abaratar gastos educativos

Padres compran libros usados<BR> para abaratar gastos educativos

Las ventas de libros y útiles escolares comenzaron a reactivarse desde el viernes en las principales tiendas de la avenida  Duarte, ante la  cercanía del inicio del nuevo año escolar el próximo  martes.

El flujo de padres y madres era mucho más notorio con relación a días anteriores, a propósito del cobro quincenal de los salarios.

Sin embargo, los padres se quejaron de los altos precios de los libros de texto de las principales casas editoriales, los cuales dijeron adquirirán por parte y haciendo sacrificios económicos.

En ese sentido, el colaborador de Servicio al Cliente de la tienda Plaza Lama, Leonardo Rodríguez, dijo que las tiendas disponen  ofertas “combo”, para que los clientes adquieran varios artículos.

El viernes decenas de padres hacían sus compras en el establecimiento.

A pesar de la afluencia de clientes, el gerente de ventas de Sederías California, Rubén Espinal, observó que las ventas están un 60 por ciento por debajo con relación a esta fecha en el año pasado.

Atribuyó la diferencia en las ventas al “alto costo de la vida”, que dijo impide que los padres adquieran los artículos que necesitan.

“Los productos de primera necesidad están muy caros y el dinero que la gente cobra no es suficiente para comprar útiles”, dijo.

Confesó que en los 31 años que tiene de experiencia en la tienda ha tenido que completar con sus propios ingresos la compra de algunas familias, que hacen esfuerzos por adquirir los útiles.

Igualmente añadió que para llegar a las clases más pobres, las tiendas ofrecen una amplia gama de artículos, a distintos precios, de manera que los clientes puedan elegir los que se ajusten mejor a sus posibilidades.

Pese a las quejas.  Aunque año tras año los padres se quejan del alto costo de los libros y de las matrículas de inscripción, sus reclamos se quedan sin eco entre las autoridades ya que no se hace nada al respecto.

Zoom

Libros usados

La calle Caracas, donde se ubican decenas de vendedores de libros usados, sigue siendo una parada obligatoria para los padres con hijos en colegios privados, ya que allí pueden adquirir los materiales a precios  bajos. Allí  los padres pueden llevar los libros usados de sus hijos y adquirir los del año siguiente pagando una diferencia de entre RD$20 y RD$200, según  su estado. Comerciantes de la vía observaron un aumento en  ventas con relación a días anteriores y coincidieron en que es menor que lo usual en fin de semana previo a la apertura de clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas