Padres compraron útiles a medias para inicio de año

Padres compraron útiles a  medias  para    inicio de año

El pais.Reportaje en las tienda de la Avenida Duarte sobre las Ventas de los Utiles Escolares.Hoy/Pablo Matos 17-9-2021

Los precios de los útiles escolares tienen a padres muy preocupados debido a que entienden que están muy costosos, por lo que creen que no podrán comprar todo lo que les han exigido a sus hijos para el inicio del año escolar este próximo lunes.


Desde inicio de semana las principales tiendas de la avenida Duarte y otras zonas comerciales del Gran Santo Domingo se han reactivado por la comercialización de los utensilios escolares, con una buena afluencia de compradores, según sus encargados, pero en ellas se escucha la misma frase: “todo está muy caro”.


“Una mascota cuesta RD$100.00 y los uniformes ni te digo. Es que todo está muy caro. Yo no sé cómo voy a dividir lo poco que tengo para comprarles los útiles a mis cuatro hijos”, dijo Soledad Pérez.


Señaló que es un sacrificio que están haciendo los padres con la compra de los útiles escolares porque es una obligación que sus hijos vayan a las escuelas o colegios.


“Están caros pero no nos queda de otra que comprarlos porque los niños tie nen que ir a la escuela para recibir enseñanzas. Uno con la comida cara y ahora con comprar los útiles caros es un sacrificio enorme que se hace con el sueldito que uno cobra. Habrá que dejar otros compromisos”, agregó.

Aunque no ofrecieron porcentajes, encargados de tiendas aseguraron que han incrementado sus ventas.
De su lado José Colón dijo que ahora solo podía comprar una primera parte de los útiles, porque el sueldo no le alcanzaba para más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas