Padres creen hijo murió en Robert Reid por A H1N1

Padres creen hijo murió en Robert Reid por A H1N1

Un niño de tres meses murió el pasado lunes en el hospital infantil Robert Reid Cabral, pero el cadáver no fue entregado a los padres, a quienes tampoco se les permitió acercársele. Los vástagis creen, sin embargo, que la criatura supuestamente falleció por la gripe A H1N1, 24 horas después de haber sido ingresado al centro asistencial.

Mientras, una fuente del hospital reveló que en las últimas dos semanas al menos 7 niños han muerto por septicemia, infección generalizada, sobre todo en las área de neonatología y de cuidados intensivos.

El niño que se sospecha muerto por  AH1N1 es  Ezequiel Valdez Vásquez, hijo de Virginia Vásquez y William Valdez, quienes viven en el callejón Eddy, en La Zurza, y tienen otros  siete hijos. Sin embargo, el director del hospital Reid Cabral, Emilio Mena Castro, afirmó que el niño llegó a ese lugar con una anemia crónica, con signos de un menor maltratado.

La autopsia

El doctor Mena Castro dijo  que practicaban una autopsia al cadáver para comprobar si había sido afectado por la pandemia A H1N1, como sospechaban los padres. El galeno informó que el menor llegó al hospital en condiciones de gravedad extrema, con un “desequilibrio hidroelectrolítico” y que  presentaba indicadores de maltrato infantil. Dijo que el menor llegó al centro con una anemia crónica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas