Padres de infanta de Yamasá niegan que  fuera violada

Padres de infanta de Yamasá niegan que  fuera violada

Los padres de una infanta  que murió en diciembre pasado  en un campo de Yamasá  rechazaron ayer que la niña fuera violada.

Barbino Severino, de 40 años, y Daysi Lorenzo Magallanes, de 28, negaron que la menor de dos meses  falleciera luego de su supuesta violación en su residencia de  Los Botados, de Yamasá,  provincia de Monte Plata. Explicaron  que  desde que nació era enfermiza y tenía deformaciones.

Mientras el fiscalizador de Yamasá, Gertrudis de la Cruz, dijo que según el diagnóstico médico, la menor presentaba “laceraciones en el introito del ano y aplastamiento de los pliegues anales”,  pero se está a la espera de los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Patología Forense.

Sin embargo, De la Cruz dijo que se tiene sospecha de que la niña fue violada. “Todo lo que hay es sospecha; no podemos decir nada definitivo”, aclaró.

Por el hecho no hay detenidos, pero los padres de la menor fueron interrogados por la Policía.

La pareja de evangélicos tiene  tres niñas de cinco, tres y dos años. Viven en una humilde vivienda.

“La niña no pudo ser violada, porque siempre estaba conmigo. Estaba enferma, tenía problemas para respirar, diarrea y otras complicaciones”, dijo la madre.

Narró que  la niña había quedado como muerta en otras ocasiones.

El 30 de diciembre fue trasladada muy enferma  al hospital de Yamasá, donde vomitó y luego falleció, pero el parte  policial   dice que llegó muerta hasta el centro médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas