Padres de niña asesinada piden más presencia PN

Padres de niña asesinada piden más presencia PN

El domingo, María Elizabeth Silvestre  jugaba fuera de la casa, cuando su madre, Zuleika Álvarez, vio que  al frente  un hombre tenía una pistola en el cinto, llevó la niña adentro y luego pidió a su suegro Santiago Silvestre que la entrara a la habitación y cerrara la puerta.

Pero no fue suficiente para preservarle la vida, porque ya estaba herida; una bala atravesó la pared de cinc, impactándola en el codo y después en el pecho, aun así estaba de pie.

Según el padre y el abuelo de la menor de  un año y 8 meses, eran cerca de la 7:00 de la noche cuando  el tiroteo entre dos grupos que se disputaban un punto de drogas en el mismo frente de su vivienda, en la calle R 2 de Katanga, en Los Mina.

“Ella me dijo que la entrara, me la pasó pero no se dio cuenta de que estaba herida, entonces yo mismo la cargue y salí corriendo para el hospital, pero se me murió en el camino”, narró llorando Santiago Silvestre, abuelo.

Dice que en principio pensaron que la pequeña solo estaba herida en un brazo, no de gravedad.

El padre, Ramón Antonio Silvestre dijo que el punto  está justo frente a su casa, y que los traficantes esconden la droga en un hoyo que hay en medio de la calle hecha de cemento.

Moradores tienen temor.  Los moradores del barrio Katanga dicen que sienten temor por la ola de delincuencia  en el lugar.

Aseguran que a las 8:00 de la noche tienen que cerrar sus puertas por temor a ser víctimas en sus propias casas y los que trabajan de noche andar con mucho cuidado  por las principales calles para no ser atracados.

Demandan de  Interior y Policía el programa Barrio Seguro, ya que dicen que la presencia de la Policía es casi nula durante el día y por las noches no existe.

Denunciaron que después de las 9:00 de la noche los  policías temen entrar por algunos callejones del barrio, donde viven los que  son  dueños de  puntos de drogas.

Los moradores los identifican como “amos y señores” del lugar a quienes temen denunciar por temor a represalias.

Publicaciones Relacionadas