Padres de niños Tenis de Mesa hablan con directivos COD para evitar abusos

Padres de niños Tenis de Mesa hablan con directivos COD para evitar abusos

Más de 25 padres de atletas menores de edad de la disciplina del Tenis de Mesa le pidieron a las máximas autoridades del Comité Olímpico Dominicano  que intenvenga en la situación que atraviesan cientos de niños que son impedidos de jugar por la Federación de Tenis en los torneos nacionales.

Ese grupo de padres, junto a entrenadores del Distrito Nacional, conversaron con Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico y Antonio Acosta, secretario general, el pasado jueves en el Parque del Este, luego de la inauguración de un torneo internacional de Badminton.

Miguel Rodríguez, secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional y entrenador nacional, afirmó que los padres y tutores se encuentran muy “irritados”, ya que sus hijos que entrenan tres y cuatro horas diarias en el Parque del Este, están siendo discriminados y atropellados por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa que no les permite participar en los torneos nacionales.

“En esa conversación, Luisin Mejía y Antonio Acosta declararon que esa situación había que detenerla y que conversarían con los dirigentes de la Federación para buscar una solución, ya”, adujo Rodríguez.

Recordó que el pasado sabádo 26 de septiembre, se dirigió a la ciudad de Moca con 10 atletas menores de las provincias de Monte Plata y el Distrito Nacional a participar en el Torneo Nacional de esa categoría y allá se les impidió jugar a los niños alegándose de que la Asociación del Distrito Nacional, la de San Pedro de Macoris y de Monte Plata, estaban desafiliadas y/o en calidad de pasiva.

Dijo Rodríguez que los padres de las siete asociaciones afiliadas legalmente a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa han comenzado a reunirse porque están observando que hay un “actitud de mala fe contra sus hijos y buscarán asesoría legal para enfrentar esa situación”, expresó.

Acotó que un torneo que hicieron el sábado en San Pedro de Macoris, varios padres de las distintas asociaciones que no votaron por las actuales autoridades de la FEDOTEME  dijeron que no se quedarán de brazos cruzados ante los atropellos que reciben sus hijos.

El secretario general de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional, aseguró que tanto Luisin Mejía como Antonio Acosta, le aseguraron que buscarán una reunión entre los padres de los atletas de esas asociaciones y los directivos de la Federación de Tenis de Mesa.

“Las diferencias de FEDOTEME con siete asociaciones no tiene por que involucrar a los niños- atletas, se les está coartando el derecho de hacer deporte”, abundó Rodríguez.

Señaló hay padres de los niños que son expertos en materia del Código del Menor y  no descartan la toma de acciones para resolver el problema.

Dos comicios TM

La Federación de Tenis de Mesa hizo  elecciones el 17 de marzo  y se accidentó por una doble acreditación de las asociaciones de San Juan de la Maguana y Moca. Cuando Francisco Boyero, candidato de una de las planchas, pidió  verificar la válidez de las cartas presentadas, la comisión electoral integrada por Luisin Mejía, Antonio Acosta y Julio Cross, determinó anular esos dos votos y luego suspendieron las elecciones para el primero de abril y allí Francisco  Boyero optó por no asistir  alegando falta transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas