Padres de obrero asesinado por hijo presentían desgracia

Padres de obrero asesinado por hijo presentían desgracia

MOCA. ESPAILLAT. Los padres del obrero Rafael Elpidio Monegro Peña, asesinado  a puñaladas el domingo en el barrio Villa Bartola,  de esta ciudad por su hijo mayor, el motoconchista Arístides Peña Monegro,   presentían que en la familia iba a ocurrir una tragedia.

“Nosotros estábamos viendo la Lotería, cuando llegó Arístides, nuestro sobrino, y comenzó una discusión  entre padre e hijo en el interior de la vivienda, declaró, Gloria Serafina Peña de 74 años, madre de Monegro Peña, en compañía  de su esposo Abel Monegro, de 75 años, en declaraciones a Hoy.

Ambos padres, quienes apenas podían contener el llanto, manifestaron  que la discusión la inició Rafael Elpidio, quien estaba borracho y se fue al puño con su hijo, provocándole una herida encima del ojo izquierdo, lo que desató la ira de su vástago, empuñando un filoso cuchillo y ocasionándole  una herida mortal.

El padre de la víctima explicó que el homicida, su nieto, cometió el hecho en defensa propia, y que eso se lo comentó en la mañana a las autoridades judiciales, cuando se le conocía la medida de coerción.

Contó que en una ocasión Rafael Elpidio, en estado de embriaguez, lo amenazaba de muerte, le decía a su propio padre: “Yo estoy loco que usted se muera, para escupirle la cara”, dijo el padre de la víctima, Abel Monegro.

“Mi hijo me mataba a mí o yo lo mataba a él, porque cuando se emborrachaba se mantenía en estado de zozobra en la casa. Tuve que vender dos casas a causa del alcohol, porque cuando tomaba se bebía el ron y la botella”, expresó.

El  señor  Monegro, abuelo del parricida manifestó que todo el tiempo ha trabajado para su familia, “pero cuando mi hijo venía borracho, ni mi esposa ni yo podíamos dormir con tranquilidad”.

La víctima había procreado ocho hijos con distintas mujeres, algunos de ellos ya hombres tuvieron que apartarse por el mal trato que les daba su padre, al igual que a las mujeres que tenía, según revelaron sus padres.

Tres meses. En la  mañana  del  lunes, el juez de Atención Permanente del distrito judicial de esta provincia, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción,  contra Arístides  Monegro Peña, acusado de asesinar a su  padre, hecho que ha conmovido a distintos sectores sociales de esta localidad.

Los tres meses de prisión preventiva los pasará en el Centro de Reclusión y Rehabilitación de La Isleta, en esta localidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas