Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?

Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?

Juan Soto de los Padres de San Diego.

Los Padres de San Diego vieron ayer como se cortaban sus esperanzas de regresar a una Serie Mundial por primera desde el 1998, al quedar eliminados mediante los Filis de Filadelfia. Dicha eliminación, pudiera verse como un fracaso, ya que el principal objetivo de un equipo profesional es ganar el campeonato, sin embargo, con los Padres pudiera también verse como un logro.

Para medir la temporada de los Padres, hay que comenzar diciendo que es un equipo que en los últimos años ha hecho esfuerzos por tener un equipo que pueda aspirar al título. Hace dos años consiguieron vía cambio a los estelares lanzadores Yu Darvish y Blake Snell, y firmaron al también lanzador Mike Clevinger.

A mitad de esta temporada, consiguieron también vía cambio a la superestrella dominicana Juan Soto, junto al primera base Josh Bell, y decir por supuesto que en el 2018, firmaron con contrato millonario a Manny Machado, por lo que partiendo desde los peloteros que han llevado al equipo, todo lo que no sea campeonato para ellos, pudiera catalogarse fracaso.

Manny Machado

Puede leer también: Yankees: ¿Qué pasará con Aaron Judge?

Sin embargo, los Padres han sido víctimas de varias barreras que se han cruzado en sus caminos.

Para mala fortuna de los Padres de San Diego, juegan en la división oeste de la Liga Nacional, donde también juegan los Ángeles Dodgers, equipo que ha ganado esa división en 9 de las últimas 10 temporadas, siendo el 2021 el único año de esos 10 en que no la ganaron, cuando lo hizo los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers, para muchos es el conjunto que ha tenido el mejor núcleo de jugadores en todas las Grandes Ligas por los últimos cinco años.

En contra de San Diego también estuvo esta temporada la suspensión de Fernando Tatis Jr. quien hasta antes de su suspensión, era discutiblemente la cara de las Grandes Ligas, y uno de los mejores del juego, pero el no poder contar con él durante la temporada y los playoffs, sin dudas significa también una gran baja para los Padres, por lo que si se toma en cuenta su competencia, y el hecho de no contar con Tatis Jr,l llegar a la serie de campeonatos pudiera llamarse un logro.

Fernando Tatis Jr.

Pero tras haber planteado ambos puntos de vista, sería bueno encontrarle una respuesta a la siguiente pregunta:

¿Fracaso o logro la temporada 2022 de los Padres?

El béisbol es un deporte en el que no se gana necesariamente por tener más estrellas que el otro equipo, eso ha quedado evidenciado en innumerables ocasiones, por lo que decir que es un logro ser eliminados en la Serie de Campeonato, sería en cierto punto ser muy generosos con dicho equipo, además de que el conjunto que los eliminó, los Filis, no parecía ser superior a ellos en el papel.

Otro punto a tomar en cuenta es que los Padres tenían la ventaja de localía en dicha serie, por lo que tenían una ventaja extra contra los filis. Y por último, pero no menos importante, en varios juegos de los cuatro que perdieron en esa última fase, estuvieron arriba en el marcador con el partido ya avanzado, por lo que perdieron dichos encuentros por malas ejecuciones.

Ahora bien, si se mira desde el punto de que San Diego no había visitado una serie de campeonato desde hace 24 años, ya que la última vez fue en el 1998, sí se podría ver entonces como un logro, pero en comparación con lo que habían logrado en los últimos años, no porque de por sí sea un logro ser eliminados, no importa en que instancia.

Le invitamos a leer: MLB: ¿Más equipos en playoff restan valía a campaña regular?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas