Padres de una joven asesinada exigen justicia

8D_El País_19_4,p01

Santiago. Los padres de una adolescente que murió la semana pasada a causa de las heridas propinadas por su expareja, piden una acción más afectiva de las autoridades para que el victimario, un exagente de la Policía Nacional, sea apresado y pague por el crimen.
Janna González y Junior Ariel Arias, padres de Jade González, de 16 años, consideran que el Ministerio Público ni la Policía tienen interés en apresar a Anderson Herrera, quien agredió a su hija el pasado 27 de febrero.
La madre de la menor dijo que entregó una carta al presidente Danilo Medina en una inauguración en La Vega, luego de la tragedia, pero que aún no ha tenido respuesta.
Tanto ella como el padre de su hija, Arias Pérez, denunciaron que reciben amenazas del acusado de quitarle la vida a su pariente.
Jade González permaneció dos semanas interna en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, donde falleció el pasado viernes.
Sus restos fueron velados en su residencia de la comunidad El Caimito, en La Vega.
“Como en forma de burla Anderson anda diciendo que no se entregará, parece que fue a un animal que él mató”, expresó Arias Pérez, quien además es padre de Yamilka, Perla y Yandel de 18, 13 y 10 años.