Padres de víctimas esperan fiscal actúe  contra acusado

Padres de víctimas esperan fiscal actúe  contra acusado

Los padres de dos jóvenes muertos a tiros por un comerciante en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, en noviembre de 2010, demandaron la intervención de la  fiscal de esa provincia, Jenny Berenice Reynoso, para que no permita que el imputado cumpla el año de prisión preventiva sin ser enviado a juicio de fondo, como denuncian se planea.

José de la Cruz y Marina Reyes exigen justicia por el crimen de sus hijos Idalina Pérez y Robinson Paulino Gil, cuyo hecho se le atribuye al comerciante  Juan Villar.

El acusado fue recluido en prisión preventiva en la Fortaleza de Moca, pero los padres de las víctimas afirman que el expediente  no se ha conocido en la fase que debería estar, y que se pretende emplear tácticas dilatorias para que el caso no sea ventilado.

Temen que se busque darle larga al caso para provocar que se cumpla el plazo requerido para presentar la acusación  que, de suceder así, obligaría a dejar al imputado en libertad.

De la Cruz y Reyes alertaron a la Fiscalía de Santiago, a la que le recuerdan que el año de la prisión que le fue impuesto a Villar se cumple en noviembre.

“La  idea es que cumpla el año sin ser sometido a un tribunal, para entonces disponer su libertad”.

Además de atribuirle la muerte  de Pérez y de Paulino Gil, el expediente preliminar que le fue instrumentado a Villar lo acusa de causarle heridas de gravedad a Mayra Pérez.

La imputación  que le hace el Ministerio Público indica que el hombre atacó a tiros a la víctima que sobrevivió  en una vivienda, frente a su propio hijo de cinco años.

Las claves

1. Tres aplazamientos

Los familiares de los muertos se quejan de que en tres ocasiones ha sido aplazada la  audiencia  contra Juan Villar, en la que esperan que un juez  ordene su envío a juicio de fondo por los crímenes.

2. Que les expliquen

El dolor y la impotencia de los padres es porque no les informan la causa de los constantes aplazamientos de la vista que esperan desde hace alrededor de un año.  La súplica ahora es a la titular del Ministerio Público: “Apelamos a la sensibilidad de la fiscal  Reinoso, para que investigue las razones por las que  Villar no ha sido traído al Juzgado de la Instrucción desde la cárcel de Moca”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas