Padres de estudiantes son guardias y policías de hijos

Padres de estudiantes son guardias y policías de hijos

Los padres de los estudiantes universitarios de Sabana Perdida tienen que hacer el papel de guardias y policías para evitar que sus hijos sean víctimas de los delincuentes, quienes  aprovechan la oscuridad y   falta de protección policial existente en los barrios de ese sector de Santo Domingo Norte para asaltarlos.

La denuncia la hicieron dirigentes estudiantiles de Sabana Perdida, quienes aprovecharon la inauguración de la reconstrucción de la  “embajada” de estudiantes de ese sector en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hecha  por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para pedirle al alcalde  Francisco Fernández que  les provea de  iluminación en las calles y de policías municipales  para garantizar a los estudiantes un retorno seguro a sus hogares.

La  misma situación viven los  estudiantes de la UASD del Distrito Municipal  La Victoria y del sector de Villa Mella.

Los estudiantes solicitaron, al mismo tiempo, al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) facilitar a los estudiantes un autobús que los transporte a la UASD ya que, según dijeron, son muchos los recursos económicos que tienen que gastar para cubrir sus estudios superiores. Pagan RD$100 diarios.

El presidente y el secretario de Finanzas  de la Asociación de Estudiantes de Sabana Perdida, Juan Herrera y Luis Ramón Estrada,   manifestaron  que son múltiples los problemas que tienen los estudiantes  de su comunidad.

“Porque ahora mismo los padres y madres de los estudiantes parecen guardias y policías, a las 8:00 y 9:00 de la noche todos los padres están ahí para resguardar a sus hijos, son  un salvoconducto desde la entrada del barrio hasta su casa porque o los atracan o se los llevan presos la Policía”, dijo Herrera. Los padres alcanzan   a sus hijos cuando retornan de la universidad para asegurarse de que llegarán sanos y salvos.

Los dirigentes estudiantiles expresaron que las limitaciones de los jóvenes universitarios  que residen en el municipio es tan fuerte que tienen que retirar semestres.

 Agradecen al cabildo.   Bachilleres residentes  del municipio y  que cursan   diversas carreras en la UASD  agradecieron al cabildo por el remozamiento   de las embajadas estudiantiles, estructuras que durante años han servido de cobija y alojamiento de los mismos, sobre todo en horas intermedias a la impartición de docencia.  Las embajadas  se encuentran localizadas  cerca a la  Plaza Héroes de Abril, ubicada  en la UASD.

Iluminará  barrios y dará autobuses

 El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, prometió facilitar cuatro autobuses para estudiantes universitarios de Sabana Perdida, los Guaricanos, Villa Mella y  La Victoria.

Dijo que eso será de los aportes que dará a  los estudiantes, así como una ayuda de RD$500 que entrega a decenas de estudiantes universitarios del municipio.

 Informó que el ayuntamiento  iluminará 40 barrios de Santo Domingo Norte gracias a un  acuerdo que tiene con la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE)  y un organismo internacional. Fernández dijo que ya se comenzó a iluminar desde la Charles de Gaulle y por  la avenida Jacobo Majluta. Consideró que  con esa medida se lograría  reducir la delincuencia y criminalidad.

 Con relación a la “embajada” en la UASD de Sabana Perdida, el alcalde de SDN dijo que lo hace cumpliendo con una promesa de campaña. El ayuntamiento también construyó la embajada estudiantil de Villa Mella. Además están  las embajadas de los Guaricanos y de La Victoria.

 El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Churchill Martínez, dijo que las construcciones costaron al cabildo RD$600 mil. Los dirigentes estudiantiles de Sabana Perdida agradecieron al alcalde  las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas