Padres desoyeron llamado de Educación; aulas estaban vacías

Padres desoyeron llamado de Educación; aulas estaban vacías

Aún se mantiene la cultura de la resaca. Los padres nueva vez desoyeron el llamado de las autoridades del Ministerio de Educación para que enviaran a sus hijos a la escuela y así reanudar la docencia para cumplir con el calendario escolar. Tras el largo asueto navideño y la celebración del Día de los Santos Reyes, hubo centros educativos donde la asistencia de los estudiantes fue nula.

En un recorrido de reporteros de HOY por escuelas públicas del Distrito Nacional, se observó que el personal docente y administrativo quedó a la espera de los escolares. En el centro educativo Marillac, ubicado en el Ensanche Kenneddy, de una población de 176 estudiantes acudieron 84, menos del 50%. Es la primera vez que en esa escuela, regenteada por religiosas, acuden tan pocos estudiantes tras un largo período de asueto.

Al politécnico Víctor Estrella Liz, del Ensanche La Fe, acudieron menos de 50 estudiantes, de una matrícula de 680. A la escuela club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana, solo asistieron 50 niños, de una población escolar de 365. A la escuela República Dominicana, en Villa Juana, solo acudieron a recibir docencia 57 niños, de 1,073 que estudian allí.

Igual situación de inasistencia ocurrió en el liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo. Esa baja asistencia a las escuelas se produjo a pesar de que el Ministerio de Educación, por medio del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, acogió una propuesta de los directores de centros, de enviar la merienda escolar desde el primer día del reinicio de las clases.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas