Padres e hijos con un “amor tóxico”

4C_¡Alegría!_18_1,p01~(1)

Ninguna familia es perfecta, en todas hay problema y conflictos que se tratan a puertas cerradas y no es raro que los padres y los hijos tengan fuertes diferencias por diversas razones, pero parece que cuando uno de los padres es famoso, o peor aún, cuando el padre y el hijo son famosos, empieza el drama.
En el mundo del canto hay varios padres, madres e hijos que han acaparado la atención de los medios internaciones y en muchos momentos no ha sido precisamente por su música.
El caso más reciente es el de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, quienes se han atacado por diversos medios de comunicación protagonizando titulares de la prensa.
¿Por qué pelean? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Frida, quien recientemente se lanzó como cantante, alega que su infancia estuvo llena de maltrato físico, psicológico y que su madre siempre brilló por su ausencia. De esta última parte su madre se defiende diciendo que su hija estuvo sola en varias ocasiones porque ella tenía que salir a trabajar para proporcionarle una vida digna.
Pero esta es solo una de las razones por las que ambas actualmente no se llevan bien. La otra cara del conflicto tiene nombre y apellido y se trata del exnovio de Frida, el modelo Cristian Estrada con quien, según Sofía, su madre Alejandra mantiene una relación sentimental.
Otras que vivieron un drama parecido son la cantante Chiquis Rivera y su fallecida madre Jenni Rivera. Tuvieron una tormentosa relación provocada, entre otras cosas, por una supuesta relación que Chiquis mantenía con Esteban Loaiza, quien fuera el esposo de su madre.
La Chiquis, quien fue abusada sexualmente por su padre biológico de pequeña, también ha contado en varias entrevistas que su madre siempre estuvo ausente por su trabajo y que cuando esta falleció aún tenían problemas en la relación y ni se hablaban a pesar de que ella hizo algunos intentos.
La historia de la cantante puertorriqueña Yolandita Monge y su hija, la también cantante Noelia, no se aleja de la historia de las demás. Ellas también han mostrado al mundo la mala relación que llevan luego de que Noelia denunciara que su padrastro abusó de ella sexualmente sin que su madre tomara acción contra él.
´La situación empeoró en 2015, cuando Noelia reveló que su madre también trató de tener relaciones sexuales con ella y la incitó a beber y drogarse.
Por todo ello, aunque en algunos momentos de sus vidas ambas han hecho el intento de reconciliarse, aun no lo han podido consumar.
El último intento lo hizo Noelia el pasado año cuando a través de un video que transmitieron en la cuarta temporada de “Mira quién baila”, en el que participada su madre, dijo que si la tuviera de frente le daría un abrazo. Esto molestó a Yolandita a tal punto que renunció del “reality” tras calificar el gesto como una falta de respeto.
Por la música. La música parece ser el principal motivo por el cual los españoles Enrique y Julio Iglesias han mantenido una relación distancia.
El intérprete de “Nunca te olvidaré” ha dicho en más de una ocasión que su padre siempre lo subestimó como cantante y no lo apoyó, algo que le sirvió como su principal motivación para seguir adelante y superarse en cada canción.
En una ocasión su padre le dijo que vendió su primer disco solo porque era hijo de él, confirmando que no creía en su talento .