Padres e hijos separados

Padres e hijos separados

La prensa se hace eco de la forma embarazosa en que  rompen  los lazos, mientras el público lamenta los casos

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Las disputas y contradicciones entre padres e hijos, independientemente de que sean famosos o no, son situaciones que   suelen darse en casi todas las familias. Son muy pocos los que pueden afirmar “de esa agua no he bebido” o “no la probaré”.

  Aunque algunos optan por resolver sus diferencias en la intimidad de sus hogares, hay famosos que se exceden y sus casos, muchos de ellos bochornosos, son ventilados a diario en la prensa.

 Valdría preguntar ¿es difícil ser hijo o hija de padres  famosos? Esa es una gran incógnita, quizás un tanto  complicada de responder. Su  respuesta solamente la pueden dar  los personajes envueltos en los casos. 

En los recuerdos de los admiradores podrían permanecer inolvidables imágenes  de sus estrellas   acompañadas de sus  hijos en el set de filmación, en los estudios de grabación o en las presentaciones. ¡Qué padre o madre tan ejemplar!, pudieron pensar los fans. 

 Pero, de pronto qué es lo que ocurre. Esa bonita y perfecta relación de un momento a otro se rompe y crea fisuras difíciles de curar. Muchas de ellas ni  siquiera con el paso del tiempo logran sanar.

Son muchos los hijos de  famosos que han pasado un trago amargo con sus progenitores. 

   ¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Macaulay Culkin, Luis Miguel, Cristian Castro, Enrique Iglesias, Britney Spears, Lindsay Lohan, José Joel, Oprah Winfrey y Griffin O´Neil? La respuesta no es un acertijo y es muy simple de responder. En algún momento de sus vidas ellos  se vieron en la necesidad de romper las relaciones familiares o alejarse de sus padres. Para muestra algunos casos.

John Lennon

El genial cantautor de The Beatles, John Lennon, tuvo una infancia infeliz. A raíz del divorcio de sus padres Alfred Lennon y Julia Stanley, el compositor de “Imagine” fue entregado a su tía Mimi a la edad de cinco años. Tras una relación tortuosa, en la que Julia aparecía y desaparecía constantemente de la vida de su hijo, cuando  parecía que por fin iban a vivir una vida normal, Julia murió al ser atropellada por un policía borracho.

   Se dice que esto influyó en su música, como los plasmó en el tema  “Mother”.

Angelina Jolie

Pese a sus deseos de tener una gran familia y de su labor por contribuir en causas nobles como es el caso de los refugiados y desplazados, la sensual actriz estadounidense Angelina Jolie no tiene una relación estrecha con su padre, el actor Jon Voight.

Luego de una estrecha relación, padre e hija se separan. Se comentó que una de las razones que motivó el distanciamiento fue que Jon reveló detalles relacionados a la adopción de Maddox. Pero otro detalle que al parecer no gustó a su hija, fue que el actor criticó la vida agitada que llevaba la protagonista de “Gia”.

Aunque Angelina y Jon mostraron un acercamiento mientras rodaban “Tomb raider”, al final siguieron separados. Todavía mantienen muy fría la relación.

Cristian Castro

Tras 31 años sin verse ni tener un contacto directo, el comediante Manuel Valdez y su hijo Cristian Castro fijaron una fecha y por fin se conocieron en Miami. De eso hace más de un año y aún mantienen una relación estable.

 Padre e hijo nunca habían logrado formalizar un encuentro, pese a ser figuras reconocidas y queridas en México.

El rompimiento de la relación amorosa entre Manuel (El Loco Valdez) y Verónica Castro provocó que padre e hijo nunca tuvieran un acercamiento.    Ahora que Cristian y Manuel se reconciliaron y tienen unos lazos muy cercanos, el intérprete de “Azul” y Verónica, su madre, se han alejado.

 De acuerdo con  reportes, madre e hijo, tras años de tener una relación afectiva ejemplar, se han distanciado  supuestamente por las críticas que Verónica ha hecho a Valeria Liberman, la segunda esposa de Cristian. El caso es tan grave que la actriz no asistió a la boda del cantante y todavía no conoce a su nieta Simone.

Luis Miguel

El cantautor mexicano Luis Miguel heredó de su padre Luisito Rey los genes artísticos.

A pesar de la  relación que ambos llevaban y que incluso el intérprete de “Frente a una copa de vino” fue quien contribuyó a que su hijo incursionara en el canto,  la afectividad entre ambos quebró supuestamente por las constantes injerencias que Luisito tenía en la vida artística de Luismi.

Esta historia tal parece que volvió a repetirse. Se ha dicho que Luis Miguel tiene una hija (Michelle) supuestamente fruto de una relación con Stephanie Salas. Pero Luismi, que es tan hermético con su vida, no ha confirmado ni desmentido el rumor. Sin embargo, la joven ha asegurado que el intérprete de “Por debajo de la mesa” sí es su padre. El tiempo traerá la respuesta.  

Enrique Iglesias

Otra pareja de padre e hijo famosa que ha dado qué hablar es la compuesta por Julio y Enrique Iglesias. Aunque ambos cantantes tienen un estilo muy diferentes y sus canciones van dirigidas a públicos distintos, de manera inexplicable han estado muy distanciados uno del otro.

 Los celos profesionales, aseguran por ahí, es la causa de tal alejamiento. Ninguno confirma la razón, pero el público sí nota el enfriamiento de dos personas que además de estar unidas por la sangre, están enlazadas por la música. Recientemente, Julio, que saborea nuevamente la paternidad, extendió una rama de olivo y habló de la posibilidad de grabar junto a su afamado hijo.

Lindsay Lohan

 La actriz y cantante  Lindsay Lohan también ha roto las relaciones afectivas con su progenitor. Hace aproximadamente dos años que la pelirroja rompió todo contacto con Michael Lohan, su padre. ¿La razón? El dinero que gana Lindsay en su profesión.

  Hace dos años, Michael, a raíz del divorcio con Dina, madre de Lindsay, reclamó la mitad del 15 por ciento que la joven entregaba a su mamá.

 Esto provocó la airada respuesta de la joven, que dijo que su padre no tenía derecho a compartir sus ganancias, pues no había hecho nada por impulsar su carrera.

Recientemente, Michael, que al igual que su hija tiene problemas de adicción, recuperó la libertad tras cumplir dos años de prisión por haber provocado un accidente automovilístico en Long Island.

Macaulay Culkin

¿Quién no recuerda a Macaulay Culkin, el adorable chiquillo de mirada pícara de “Mi pobre angelito”?

 A este actor, también le pasó algo muy desagradable. Cuando sus padres rompieron la relación se disputaron la fortuna que él había producido. El caso lo ganó su padre, quien durante años manejó su carrera.

El ex niño estrella no ha vuelto ha tener el éxito que tuvo. Recientemente,  se  ha visto involucrado en casos de intoxicación.

Britney Spears

A raíz de sus deslices y los errores que ha cometido en su vida personal y artística, la otrora “princesa del pop” Britney Spears también ha tenido problemas con sus padres.

 Britney, que no informó a sus padres sobre su retorno a la música, se ha tenido que enfrentar a los comentarios de su  madre Lynne, quien entiende que su hija aún no está del todo recuperada de sus problemas.

 Tal parece que los padres de la artista se han cansando de las locuras que ha hecho su hija. Ahora Britney espera retomar su carrera y para ello ya dio algunos conciertos en San Diego y Anaheim.

Oprah Winfrey

La “reina de los talk shows” en los Estados Unidos y considerada una de las mujeres más ricas del mundo, Oprah Winfrey, nació en el seno de una familia pobre. Hasta los seis años se crió con su abuela en una granja.

 A partir de ahí comenzó su desdicha cuando vivió con su madre. Cuentan que en esa  época, Oprah fue víctima de malos tratos y de abusos físicos y sexuales.

  Oprah superó esa etapa y hoy  es una reconocida figura de la televisión y los negocios. Su esfuerzo ha sido coronado con varios Emmy por conducir su talk show.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas