Padres exigen clase virtual hasta que terminen plantel

Padres exigen  clase virtual hasta que terminen plantel

Padres y estudiantes de Los Frailes, apostados en Liceo en Construcción. Pablo Mataos


Cientos de estudiantes de Los Frailes y sectores aledaños continúan sin poder iniciar la docencia porque no cuentan con un plantel que los acoja, ya que la edificación que se construye aún no está terminada y los padres se resisten a que sus hijos reciban la enseñanza en una casa alquilada sin las más mínimas condiciones para esos fines.


Los padres sugieren al Ministerio de Educación que entregue los dispositivos electrónicos a los estudiantes para que reciban la clase de manera virtual, hasta tanto terminen el plantel San Francisco de Asís, que se encuentra en alrededor de un 95 por ciento.


María Estrella, vocera de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, sugirió a las autoridades agilizar la terminación del plantel que lleva ocho años en construcción, mientras las deudas ahogan al ingeniero contratista que ha tenido que hipotecar hasta sus vehículos por la presión de las entidades financieras.


Para esa escuela hay inscriptos casi mil estudiantes, pero hay otra cantidad similar en la zona de Los Frailes en busca de cupos, por lo que urge la terminación del edificio.


Ayer decenas de padres y alumnos se apostaron frente a la puerta de la escuela San Francisco de Asís con el objetivo de sensibilizar a las autoridades para que agilicen la conclusión del edificio.


“Nosotros lo que estamos solicitando es que nos entreguen las tabletas y los demás dispositivos necesarios para que los estudiantes tomen la clase virtual hasta tanto nos entreguen el liceo”, expresó Estrella. Informó que según la Regional de Educación, el edificio del liceo San Francisco de Asís estaría listo en enero a más tardar, pero la dirigente comunitaria considera que es mucho tiempo, por lo que la virtualidad podría compensar el tiempo.


Demandaron que se habilite el área administrativa y de dirección en la obra en construcción, para avanzar en la organización.