Padres opinan sobre retorno a las aulas

Padres opinan sobre retorno a las aulas

El protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual fue presentado ayer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en coordinación con el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el periódico HOY captó impresiones de ciudadanos en algunos sectores esta capital. Algunos padres vieron positivo el retorno escalonado a las escueles, mientras que otros no están de acuerdo con la medida que será efectiva a partir del 6 del mes próximo.

Podría interesarle leer: Clases semipresenciales iniciarán el 6 de abril

«No estoy de acuerdo con mandar a los niños a las escuelas, hay que dejar pasar este año, vacunar un gran número de personas y creo que el ministerio debería de abrir las clases para el próximo año», manifestó un padre de familia.

Otro padre consideró que sus hijos están bien recibiendo clases en la modalidad virtual y que «no pueden ligar esos muchachos, hasta que no vacunen a todo el mundo», mientras que de una de las madres afirmó que no mandaría a sus hijos a clases, ya que a su juicio, «no estamos preparados».

Explicaron, además, que el retorno a clases semipresenciales representan un riesgo para la salud de sus hijos y de la familia.

Otros, sin embargo, calificaron positiva la semipresencialidad, siempre que se tomen las medidas de distanciamiento, al tiempo que manifestaron que enviarían a sus hijos a las aulas a partir de abril, como está previsto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas