Goidy Reyes
joseespinal.hoy@gmail.com
Montecristi.– Por la falta de maestros son los conserjes que imparten docencia a los estudiantes de la escuela primaria de Gozuela, en la comunidad Santa María de esta provincia.
Como consecuencia, los padres y los tutores de los alumnos han decidido paralizar las clases hasta que las autoridades ejecuten los nombramientos de profesores necesarios.
Con pancartas en manos y vociferando consignas, los padres de los niños del referido centro rechazaron que sus hijos continúen recibiendo docencia por el personal de mantenimiento.
“Queremos que les den a nuestros hijos e hijas educación de calidad, pero que no sean los conserjes, ya que estos están preparados para limpiar y no para enseñar”, expresó indignado sin identificarse, el padre de uno de las decenas de estudiantes de la escuela de Gozuela.
Dijo que ningún estudiante asistirá a las aulas hasta que las autoridades del Ministerio de Educación completen el personal docente requerido.
“Las aulas están agarrando los conserjes y nosotros como padres no vamos a aceptar que las personas que están preparadas para la limpieza sean las que estén enseñando a nuestros estudiantes”, indicó por su lado la madre de una alumna, quien no reveló su identidad.
“Estamos exigiendo al Ministerio de Educación una pronta respuesta, porque de lo contrario tendremos cerrada la escuela hasta una temporada”, manifestó la dama.
La falta de maestros en los centros del sector público de la Línea Noroeste afecta la docencia de miles de estudiantes. Esta carencia no es exclusiva de esta región, ya que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha demandado desde hace meses el nombramiento de docentes.