Padres piden a las autoridades les devuelvan custodias sus dos hijos

Padres piden a las autoridades les devuelvan custodias sus dos hijos

El italiano Rodolfo Subrizi y la dominicana Gabriela Peralta sometieron al país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por secuestro y desaparición de sus hijos de 6 y 2 años, ante la negativa de devolverles la custodia de los menores, a quienes les quitaron desde 2014 bajo la acusación de tráfico y trata de menores.
Pérez, quien duró 10 meses presas aseguró que fueron descargados y la jueza de Instrucción de Nagua, Luz Celeste Marte Villa emitió una sentencia para que les devuelvan sus hijos, pero el procurador de Trata y Tráfico de personas, Jonathan Baró se niega entregarlos al alegar que es mostrenca.

Además que el magistrado no quiere entregar el pasaporte y otros documentos a Subrizi, quien fue apresado en el aeropuerto junto a su esposa italiana, quienes intentaron viajar a Italia con el menor de dos años, que en aquel momento tenía cuatro meses. La pareja duró nueve días presa.

Pérez explicó que tuvo una relación extramarital con Subrizi, quien estaba de vacaciones con su esposa. Dijo que la relación duró un mes, pero quedó embarazada.

Contó que Baró la acusó de vender el bebé a la pareja de esposos, quienes no tenían hijos, lo cual negó. Afirmó que le dio permiso a Subrizi, para que llevara al infante a Italia a conocer su abuela y luego lo traería.

Peralta es madre del niño de seis años, de quien no tenía la custodia, pero lo visitaba con frecuencia. El menor residía con su madrastra, porque el padre vive en Italia. Las autoridades se lo quitaron tras alegar que el grupo conformaba una red de trata de menores.

Publicaciones Relacionadas