Padres piden ayuda del Gobierno para compra de útiles escolares

Padres piden ayuda del Gobierno para compra de útiles escolares

El inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina, y como era de esperar, el aumento en los útiles escolares es notable, por lo que algunos padres solicitan al Gobierno una ayuda económica para costear estos gastos.

“Ahora con estos aumentos que ha tenido en la canasta familiar, vamos a ver los útiles escolares como vendrían, pero creo que vienen bastante altos (los precios). El Gobierno debería ayudar a las madres pobres, madres que tienen poco recursos económicos para costear los útiles escolares, como uniformes, zapatos y mochilas”, expresó preocupado un padre.

Mientras que Rosa Martínez, madre de cuatro niños, manifestó que ha tenido que irlos comprando poco a poco, ya que todo está cada día más caro, incluyendo la mensualidad de los colegios.

“Yo he ido comprando los útiles al paso, porque ya un cuaderno cuesta 85 y hasta 100 pesos. Y todo está cada día más caro, los colegios están más caros y así sucesivamente”, aseguró.

La madre indica que debido a la pandemia del coronavirus, ha tenido un doble gasto en la educación de sus pequeños.

“Lamentablemente uno tiene que salir a trabajar, y ha sido un doble gasto, en tu tener que pagar la misma mensualidad del colegio, y también pagar una gente que esté en la casa ayúdenlos hacer las tareas”, dijo.

“Hay que prepararse con todo y lo que es la mascarilla, manito limpia y todo lo que pidan en la escuela”, añadió otro padre de familia.

El año escolar 2021-2022, está pautado para iniciar el 20 de septiembre de manera presencial para los más de dos millones de estudiantes dominicanos.

Más leídas