Padres piden ayuda para operar a su hija de 7 años

Padres piden ayuda para operar a su hija de 7 años

Santiago. Familiares de una niña de 7 años que está luchando contra una enfermedad grave llamada Degeneración Cavernomatosa porta,  piden ayuda al Gobierno central y a otros sectores de la sociedad para una intervención de emergencia para corregir las  varices esofágicas que le permita a su hija seguir sobreviviendo.

Los padres de la menor, Robert Linares y Katherine Polanco Veloz,  dijeron que en consulta con médicos locales y los médicos del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Colombia, quienes les han recomendado esta cirugía de derivación portosistémica o tips como la única opción para mejorar su salud y calidad de vida.⁣

Sin embargo, manifestaron que el costo de esta operación es de aproximadamente US$30,000.00, lo que se incrementa con los gastos de viaje, alimentación y hospedaje, una suma que aseguran está fuera de su alcance financiero.

“Esta enfermedad se da por temas de nacimiento muy prematuro y hasta el momento ha sido tratada con tratamientos paliativos como ligaduras de varices esofágicas para evitar que hagan sangrado nuevamente, pero esta condición cada día agrega más várices que aumentan el riesgo de sangrado que puede ocurrir en cualquier momento y puede comprometer su vida”, explicaron.⁣

Robert Linares y Katherine Polanco Veloz, residentes en el sector  Villa Olímpica, de esta ciudad,  manifestaron que harán todo lo que esté a su alcance para que su hija recupere su salud.

«Como padres, nuestra mayor prioridad es el bienestar y la salud de nuestra amada Alía. Estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarle el cuidado que necesita, pero la carga financiera es agobiante para nuestra familia.⁣ En este momento porque hemos tenido que realizar 2 procedimientos adicionales paliativos de suturas de las varices que no está cubierto por el Seguro de Salud con que contamos», sostuvieron.

Dijeron que ha sido una carga muy pesada para su presupuesto los medicamentos y la alimentación que debe llevar de su hija, afirmando que han tenido que gastar todos sus ahorros y apelar a la caridad de muchos familiares y conocidos.⁣

“Entendemos que todos enfrentamos desafíos en la vida, y pedir ayuda no es fácil. Sin embargo, creemos en el poder de la comunidad y en la compasión humana. Cualquier apoyo que puedan brindarnos será una bendición inmensa para nuestra familia y, sobre todo, para Alía María”, agregaron los padres de la menor.

Para cualquier apoyo que pueda brindar se puede hacer a través de la cuenta de ahorro del Banco BHD, No. 21854870013, o puede comunicarse a los números de teléfonos 829-259-1973 y 849-851-5441.

Lee más: Educan en finanzas personales a padres de Villas Agrícolas