Padres del Colegio Cathedral International School (CIS) de Santo Domingo Este solicitaron al ministro de Educación, Ángel Hernández, mediar en el impase surgido entre el centro privado y la asociación de padres, por un alegado aumento desproporcionado en las tarifas escolares para 2023-2024.
En la comunicación de fecha 2 de marzo, los padres expresan que esa medida administrativa carece de justificación y que de llegar a concretarse, podría atentar contra la estabilidad emocional y académica de los niños, ya que serían retirados del colegio por falta de recursos.
Puede leer: Charlas en los barrios llegará a dos millones de estudiantes
La disposición afectaría a unos mil niños. La comunicación fue dirigida, además, a diferentes autoridades, a los fines de que cada una asuma su rol y responsabilidad, para proteger y garantizar el derecho fundamental a la educación, los derechos del niño y los derechos del consumidor según las disposiciones establecidas en la Constitución, las leyes y reglamentos vigentes.
Fueron notificados de la situación la Dirección de Acreditación de Centros Educativos del MINERD; el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA); el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR); la Comisión de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, así como el Defensor del Pueblo.