SAN DIEGO – Es oficial: El color café está de vuelta en San Diego.
Los Padres dieron a conocer su nueva imagen el sábado por la noche, cuando sus tres estrellas más grandes emergieron en un escenario en el jardín de Petco Park con uniformes frescos, cuyos colores se basan en sus colores tradicionales café y oro.
El primero en desfilar fue Fernando Tatis Jr., quien lució el uniforme alternativo que el equipo vestirá como visitante: una edición gris a rayas con el nombre «San Diego» estampado en la parte delantera. Luego apareció en el escenario Eric Hosmer con el segundo uniforme alternativo de visita, uno color café con San Diego escrito en oro.
Manny Machado coronó la presentación con el nuevo uniforme de casa del equipo. Una edición blanca a rayas con «Padres» al frente con las letras café y un contorno dorado. El logo de Swinging Friar luce en las mangas de las tres casacas.
En cierto modo, se trata de un aspecto retro para una franquicia que lució el color café de alguna forma durante los primeros 22 años de su existencia. En otros, marcó el comienzo de una nueva era del béisbol en San Diego.
«Este será el uniforme con el que ganaremos un campeonato”, dijo el presidente ejecutivo Ron Fowler momentos previos a la presentación.
El momento en que se presenta la nueva imagen de los Padres no es una coincidencia. Fowler y los Padres han estado construyendo el equipo hacia 2020 como el año en que la organización comienza su carrera en disputa.
En las últimas temporadas, el gerente general A.J. Preller acumuló lentamente el mejor sistema de granjas de este deporte. Luego, los Padres gastaron mucho en Hosmer y Machado, y parecen decididos a gastar nuevamente este invierno.