- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Padres protestan en plaza contra cierre de colegios

Padres protestan en plaza contra cierre de colegios

- Publicidad -

Un grupo de padres llevaron ayer a sus hijos al centro comercial Ágora Mall y les dieron clases, como protesta porque el Ministerio de Educación (Minerd) mantiene la orden de que las escuelas y colegios de los municipios del país que tienen positividad del covid-19 por encima del 5%, se mantengan cerrados.

Los padres explicaron a las autoridades de la plaza, que pertenecen al colegio American School of Santo Domingo y que su protesta era pacífica, sin embargo, las autoridades de Ágora les pidieron que se retiraran debido a las políticas del lugar y porque no contaban con permiso del Ministerio de Salud Pública.

Así lo informó la relacionista público de Ágora Mall, Maribel Hernández, quien aseguró que los padres comprendieron y se retiraron sin problemas.

De su lado, Diulka Pérez, vocera del Minerd, explicó que la institución no está facultada para accionar en contra de que se imparta clases en los centros comerciales porque “esos lugares no están dentro del radio de responsabilidad del Minerd”.
Indicó que es competencia de otras instancias.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -