Una familia quedó a la deriva este martes en el sector de Sabana Perdida, luego de que su vivienda fuera consumida por las llamas. El incendio ocurrió mientras una pareja había salido en busca de una cita médica, dejando a tres de sus cinco hijos en la casa.
“Yo me tiré del motor y salí huyendo a ver a mis hijos porque ellos estaban aquí en la casa”, declaró entre lágrimas Alexandra Mateo Cuevas, aún visiblemente afectada.
Aunque la vivienda quedó reducida a escombros, el padre de la familia, Domingo Acasio, agradeció que sus hijos lograran salir ilesos. «cuando veníamos subiendo encontramos el fuego, gracias a Dios que la comunidad vino y trató de sofocarlo y la vida humana no se perdió».

También puede leer: Arrestan a madre y expareja de mujer prófuga vinculada a desaparición de taxista en Moca
Entre el dolor por la pérdida de su hogar, Alexandra expresó su angustia: «Se me fue todo. Mi habitación quedó vacía, sin nada, con la ropa que tengo encima, más nada», lamentó.
Vecinos claman por apoyo
La comunidad se ha unido para pedir ayuda para la familia afectada. «Al presidente, a los que puedan ayudar, para que les pongan los cincs», clamó Rosalinda Jiménez.

Juan Suárez también hizo un llamado a las autoridades: «Las autoridades competentes, que colaboren con esta familia, somos de bajos recursos aquí, para poder organizarle su casa».