Padres se oponen a clases semipresenciales

Padres se oponen a clases semipresenciales

Por Halley Antigua // Especial para Hoy

A pesar de haberse iniciado la primera fase de colocación de las vacunas contra el covid-19, padres dicen no sentirse confiados de que se permitan las clases en modalidad semipresencial.

El temor de exponer a sus hijos a ser contagiados es el principal motivo por el que los tutores no están de acuerdo con el regreso a las aulas y ¨prefieren esperar a que la situación se controle¨, pese a las dificultades que la modalidad virtual ha presentado.

Madres como María Ortíz dicen que no se puede permitir que los niños vayan a las aulas por el riesgo que representa.

¨No estoy de acuerdo con esa medida porque representa un peligro y ya conocemos lo que sucede después del contagio¨, indica Ortiz, quien también trabaja en el sector salud.

Asimismo, Sonia manifiesta que prefiere tener sus hijos en la casa para mayor seguridad.

De igual forma, Kilvio Aristy, padre de familia, entiende que para implementarse las clases presenciales se tendría que invertir en la seguridad de las aulas y tener a alguien que vigile constantemente a los estudiantes.

Sin embargo, reconoce que la modalidad de clases virtuales no es funcional para todos los padres, debido a que estos no tienen equipos y acceso a la conectividad.