Padres son responsables de obesidad infantil

Padres son responsables de obesidad infantil

MIAMI.- A pesar de que existen muchos factores influyentes en la obesidad infantil, como la comida rápida y los juegos de video, los padres son definitivamente los responsables, dado que diseñan los hábitos de salud que sus hijos tendrán para toda la vida.

Tal es el criterio de una campaña bilingüe orientada a la prevención de la obesidad infantil que con el nombre de Familias en Marcha han puesto en marcha aquí Baptist Health South Florida, el Memorial Healthcare System’s Joe DiMaggio Children’s Hospital y el Pharmed Group.

Las tres organizaciones se unieron en un esfuerzo para abordar la obesidad infantil epidémica en los condados Broward y Miami-Dade, y para contribuir significativamente al diálogo nacional sobre el tema.

Familias en marcha es una de las primeras campañas informativas públicas en abordar la responsabilidad definitiva del problema y colocarla sobre los hombros de los padres.

Baptist Health es la organización de atención médica sin fines de lucro más grande de La Florida. Sus principales centros son Baptist Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Baptist Children’s Hospital y el Baptist Cardiac and Vascular Institute, que reciben muchos pacientes latinoamericanos referidos desde sus países para estudios y tratamientos sofisticados.

La campaña comprenderá anuncios publicitarios, relaciones comunitarias y un sitio en internet. El objetivo principal es hacer entender a la comunidad la seriedad del problema de la obesidad infantil y crear conciencia entre los padres.

La obesidad infantil epidémica es una enorme preocupación, debido a que los efectos negativos en la salud pueden perdurar por décadas. ‘Si el problema de la obesidad infantil continúa creciendo a su ritmo actual, esta nueva generación se convertirá en la primera en la historia en tener una expectativa de vida más corta que sus padres, cita un estudio publicado en The New England Journal of Medicine. Igualmente sorprendente es la estadística de que uno de cada tres niños nacidos en el 2000 desarrollarán diabetes, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los anuncios e información general de la campaña están disponibles en www.parentsstepup.com. Puede acceder a la versión en español en www.familiasenmarcha.com. Algunos de los puntos que aborda el sitio incluyen: «Cómo hablar con sus hijos acerca de la obesidad o el sobrepeso», «Cómo cambiar los hábitos malsanos de su familia» y «La influencia de las Big Fat Industries (industrias de comidas rápidas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas