Padres temen enviar sus hijos a centro educativo en Los Guaricanos

Padres temen enviar sus hijos a centro educativo en Los Guaricanos

El año escolar inicia el próximo lunes 20, y padres de estudiantes de la Escuela Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, ubicada en Los Guaricano Villa Mella, temen enviar a sus hijos al plantel debido a las malas condiciones de la estructura del centro.

“Tenemos temor de tener nuestros hijos ahí, pero por motivos a que no encontramos inscripciones, lo hemos dejado ahí”, dijo una de las madres

Manifestaron que es mejor no enviar a los niños a la escuela en esas condiciones y así evitar una desgracia mayor, otros tutores se han visto obligados a trasladar a sus hijos a otros centros educativos, solicitan al presidente ir en su auxilio para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

Vicepresidenta dice está listo protocolo para regreso a escuelas

“No lo apunté ahí por el mismo problema de que pueda derrumbarse esa pared, y mi niño esté”, dijo preocupada otra progenitora.

Hace varios años se registro un derrumbe en el terreno que sustenta una de las paredes perimetrales del plantel, lo que ha provocado el deterioro de toda la infraestructura, problemática que dicen han denunciado a las autoridades educativas y no han obtenido ninguna respuestas.

“Ya la pared está agrietada y cada vez que llueve, estamos asustados de que la pared se pueda caer”, expresó preocupada la mujer que tiene su residencia ubicada detrás de la escuela.

¡A las clases presenciales! retos de los padres, alumnos y profesores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas