Padres y estudiantes desoyen regreso a clases

Padres y estudiantes desoyen regreso a clases

Nueva vez gran parte de los padres y estudiantes pertenecientes a escuelas del sector oficial desaten- dieron el llamado de retorno a clases hecho por la secretaría de Educación tras  la Semana Santa, por lo que   ayer  la docencia  se desarrolló de forma irregular.

Debido a la baja asistencia estudiantil, en algunos centros  las clases quedaron suspendidas incluso desde antes de las 10:00 de la mañana.  Los profesores y el personal administrativo, por el contrario, se presentaron  casi en su  totalidad.

Directores de centros  se quejaron de que no les valió el anuncio de exámenes, entrega de prácticas, la realización de reuniones con los padres, entre otros métodos para asegurar el re torno normal a clases.

 Tampoco fue efectivo el llamado del secretario de Educación, Melanio Paredes, quien desde el  viernes 3 de este mes exhortó a los padres  a enviar a sus hijos a tiempo a las escuelas.

El recorrido.  Después de diez días libres, la mayoría de estudiantes se quedó en sus hogares, de manera que en las escuelas  se reportó una asistencia de  50 por ciento,  y en algunos casos hasta de  5 y 10 por ciento del total de inscritos.

En la escuela República de Argentina, de la Ciudad Colonial, apenas asistieron unos 30 estudiantes, de los más de 500 inscritos.

El caso similar ocurrió en la escuela República de Chile, del sector San Carlos, donde  de 500 alumnos inscritos apenas asistieron  10.

En la escuela República Dominicana, de Villa Juana, se presentaron 200 alumnos de los más de 1,300 inscritos en la tanda matutina, lo que obligó a suspender la docencia pasadas las 10:30.

  En tanto, en las escuelas Fidel Ferrer, del ensanche La Fe y liceo Estados Unidos de América, del sector San Juan Bosco, se agotó la jornada de clases de forma normal, con  asistencia de 50 y hasta 90% del estudiantado.

Las autoridades de Educación lanzaron a finales del año pasado   la campaña “1000×1000: Mil horas de docencia en calidad, mil horas de docencia en cantidad”,  luego que un estudio revelara que  sólo  se imparten dos horas de clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas