Padres San Diego inaugurarán una academia en RD

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/7A015F38-5FA4-43E9-857B-3A58A31726AC.jpeg

NAJAYO.-  Los Padres de San Diego se preparan para inaugurar, mañana en Najayo, en el sur de República Dominicana, un moderno complejo que servirá de base para sus operaciones latinoamericanas, informó el club.

El jefe ejecutivo, Sandy Anderson, y el vicepresidente Dave Winfield, llegaron el lunes a Santo Domingo para encabezar los actos de apertura de la instalación que albergará a la academia internacional del equipo, además de iniciar un nuevo programa comunitario dirigido a mejorar la calidad de la educación básica en la empobrecida región. Mañana se les unirán el propietario del equipo, John Moores, el gerente general Kevin Towers y otros ejecutivos de la oficina central.  Funcionarios oficiales y atletas de República Dominicana y representantes de Major League Baseball, de la firma de diseño HOK Sport y de RALCO Construction Management Services participarán en los actos de inauguración, programada para comenzar después de las diez de la mañana.

“Esta academia ayudará a los Padres a reclutar el talento internacional que nunca ha tenido”, dijo Anderson. “Esperamos que la instalación sirva de ejemplo para futuras construcciones de este tipo en América Latina”, agregó.

El parque incluirá dos campos de juego de tamaño regular y un medio campo para prácticas de infielders, túneles de bateo, un clubhouse, gimnasio, una sala comedor y oficinas administrativas. Además, el complejo tendrá alojamiento para más de 60 jugadores, así como para directivos y entrenadores. El club ha incorporado una aula en el complejo para aplicar un  programa de educación de primer nivel.