PAE contribuye a reducir índice de pobreza en 2.4%

PAE contribuye a reducir índice de pobreza en 2.4%

Víctor Castro.

Unas 715 mil familias perciben diariamente la reducción del gasto del bolsillo por cada niño que recibe el desayuno y el almuerzo escolar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, informó ayer que el nuevo informe de Pobreza Monetaria 2023 volvió a reflejar el impacto positivo que tiene para la economía de la familia dominicana la existencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) al contribuir en la reducción del índice de pobreza en 2.4%.

Indicó que el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en República Dominicana 2023 del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Meypd) sostiene que la implementación del PAE fue la política social que más contribuyó a reducir la pobreza monetaria en el país, que pasó de 27.7% en 2022 al 23% en el año 2023.

“El Programa de Alimentación Escolar que lidera el INABIE fue el que más contribuyó a la disminución de la pobreza monetaria, pues sin este, la pobreza monetaria general habría sido 25.4 %, es decir, un total de 2.4 puntos porcentuales más”, refirió Castro, citando datos del boletín.

Resaltó que el impacto del INABIE en la economía dominicana llega a ser mayor con otros beneficios directos e indirectos que recibe la comunidad educativa y la población en sentido general a través de los servicios que brinda gratuitamente la institución.

Indicó que unas 715 mil familias perciben diariamente la reducción del gasto del bolsillo por cada niño que recibe el desayuno y el almuerzo escolar.

Buques petroleros cada vez más viejos

Una crisis del petróleo se gesta en el mar. En 2024 se van a entregar muy pocos buques de carga de petróleo, mientras que los que están operativos son cada vez más viejos y tienen problemas para cumplir con las regulaciones, lo que podría dificultar el suministro.

El BCE encara problemas más difíciles que Fed

Yannis Stournaras, del BCE, cree que ese BC tiene que lidiar con problemas más difíciles que la Fed, porque la situación con los tipos se mezcla con una fragmentación bancaria y un eco de la crisis de deuda soberana.

Comercio mundial está más débil

La OMC cree que, después de demostrar su resiliencia durante la pandemia, el comercio mundial está más débil de lo previsto por obstáculos económicos y una inclinación hacia el proteccionismo.

Nuevo Tesla reducirá el coste de fabricación

El nuevo Tesla reducirá el coste de su oferta más barata en Europa, donde los fabricantes de automóviles están compitiendo para reducir los costes. Actualmente, el coche más barato de Tesla en Alemania es el Model 3, con un precio inicial de 42.990 euros.

El 38 por ciento criptomonedas es de bitcoin

El 38% de las criptomonedas adquiridas durante el segundo semestre de 2023 en América Latina corresponde a bitcoin y el 30%, a dólares digitales, según el informe “Panorama Cripto en América Latina”.

Le puede interesar: Pobreza monetaria bajó cuatro puntos porcentuales en 2023

Publicaciones Relacionadas

Más leídas