Páez explica por qué debe ser candidato alcalde SDE del PLD

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ El País8 D

Su honestidad, vocación de servicio y lealtad a los principios boschistas son los méritos que dice Domingo Páez poseer para ser tomado en cuenta por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al momento de escoger al candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Páez, exdiputado y periodista de profesión, manifestó que decidió aspirar a esa posición por circunstancias de la vida: la muerte de Juan de los Santos y la no selección de su cuñado Domingo Contreras como candidato a alcalde del Distrito Nacional, tras revelar que la familia había decidido no aspirar los dos al mismo tiempo por las alcaldías de esas dos importantes demarcaciones para que no se les viera como ambiciosos.

Sin embargo, sostuvo que al producirse el momentum político se ha activado para no solo lograr el favor del Comité Político del PLD, partido al que pertenece desde el 1977, sino también contribuir al éxito electoral y de gestión del candidato presidencial Danilo Medina y del municipio que ama, Santo Domingo Este.

Entrevistado durante una visita a la redacción de HOY, Páez destacó que el máximo organismo de dirección de su partido, el cual tiene la decisión de escoger al candidato a la alcaldía del municipio más grande del país, debe tomar en cuenta su coherencia política, su conducta incuestionable pero, además, la visión de desarrollo que tiene para ese territorio.

Destacó que desde el 2008 elabora el plan estratégico de desarrollo del municipio Santo Domingo Este.

Dice que su proyecto es entendible, practicable, viable y sostenible. Aspira a implementar un modelo de desarrollo municipal que sea ejemplo para todos los gobiernos locales del país.

Asegura que sabe lo que hay que hacer en los renglones relacionados al manejo de los desechos sólidos, políticas de reciclaje, seguridad vial, seguridad ciudadana, educación municipal, recreación, empleo, etc.

Resaltó que el municipio cuenta con unas características exclusivas y envidiables: está enclavado al lado del Distrito Nacional y de los principales puerto marítimo y aeropuerto; y tiene unas amplias llanuras con vocación de enclaves industriales para la exportación y unas envidiables condiciones climatológicas. Aspira ser un alcalde relacionador público del municipio.