Páez no ve posibilidad de variar presupuesto 2009

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, aseguró ayer que el Congreso no tiene mucha posibilidad de cambiar las asignaciones establecidas en el presupuesto de 2009, pero cree que debe buscarse alguna solución a la demanda de aumento salarial de los médicos.

Dijo que en el bloque hay conciencia  que el presupuesto es restrictivo por efecto en la economía del país de la crisis mundial que obliga a ser más austero.

Aunque consideró que el Congreso está limitado para hacer cambios a la pieza dijo que: “Personalmente simpatizo con cualquier iniciativa orientada a garantizarle algún aumento a los servidores del sector salud”.

Páez dijo Confiar en que antes  de terminar el año la pieza será aprobada para que el país inicie el 2009 con su presupuesto.

Indicó que la población debe hacer conciencia de lo que puede hacer el Congreso con la pieza.

Consideró que habría que revisar las partidas asignadas a las distintas instituciones y estimó que la única forma de satisfacer la demanda de los médicos es mediante el establecimiento de  alguna carga fiscal, y eso nadie lo quiere.