Pagan 16 millones de pesos a maestros jubilados

Pagan 16 millones de pesos a maestros jubilados

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) entregó hoy 16 millones de pesos a 58 maestros que tras 35 y 36 años de carrera docente fueron jubilados por el Poder Ejecutivo a través del decreto 395-11.

El acto de entrega fue presidido por el viceministro encargado de los Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación (Minerd), Luis Enrique Matos, en el salón Los Educadores, de la Plaza Simón Bolívar.

En la actividad estuvieron presentes, además, el director del Inabima, Yuri Rodríguez, y la encargada administrativa, Yolanda Marcelino, así como dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Al dirigirse a los maestros jubilados, el viceministro de Educación exhortó a los beneficiados a hacer un buen uso de los recursos recibidos.

Mientras que la directora del Plan de Retiro Complementario del Inabima, explicó que el promedio entregado a cada maestro es de 290 mil pesos con un monto mínimo de 145 mil pesos y máximo de 365 mil pesos.

“Tenemos dos grupos en esta entrega: los que quedaron sobre 52 años de edad en la entrega del mes pasado con 36 años de labor docente y comenzamos con los de 35 de servicio docente sobre 62 años de edad”, precisó.

EL ZOOM

Pagos programados. Informó que con este pago, el cuarto del decreto 395-11, se ha entregado un monto estimado en 66 millones de pesos, y que en este año el Inabima prevé pagar 189 millones a los profesores jubilados mediante el mismo decreto, con cobertura para los que tienen 32 años de labor docente y edad de 56 y 57 años.

En otro orden, Jáquez informó que para diciembre de este año está programado concluir el pago a todos los docentes jubilados con 29 años de labor, correspondientes al decreto 357-10.

A través del Plan de Retiro Complementario se han beneficiado alrededor de 1,600 docentes con un monto superior a los 400 millones de pesos, desde que se hizo el primer pago en enero del 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas