Pagan 220 millones a productores

La secretaría de Agricultura y las casas comercializadoras que participaron en el programa de pignoración de ajo pagaron este jueves 220  millones de pesos a los productores agrícolas de Constanza.

El secretario Salvador  Jiménez entregó cheques por un monto de 20.0 millones de pesos a representantes de los productores durante una reunión celebrada en el salón de conferencia de la cartera agropecuaria.

   En representación de los productores estuvieron María Esperanza Alvarez, Enrique Durán, Ramón Hernández y Danny Jiménez, y por las casas comercializadoras José García, Julio César Contreras y Francis  Hidalgo, entre otros.

 Los restantes 200 millones fueron entregados a los productores hortícolas directamente por las casas comercializadoras de ajo. El secretario de Agricultura prometió que la cartera saldará los compromisos pendientes con los productores de Tireo y Constanza.

     María Esperanza Alvarez, presidenta de la Asociación de  Pequeños  Productores la Buena Fe de Constanza, dijo que gracias a la intervención del secretario Jiménez, que esta vez lo diligenció a tiempo,  los agricultores estaban recibiendo a tiempo el pago por su cosecha.

La clave

Saldará lo pendiente

El secretario de Agricultura prometió que la cartera saldará los compromisos pendientes con los productores de Tireo y Constanza. De los 220 millones entregados, 200 millones fueron pagos de las casas comercializadoras y 20 millones de Agricultura.