Pagan 325 millones a ingenieros Panam

Pagan 325 millones a ingenieros Panam

El gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Obras Públicas, entregó ayer una primera partida de 325 millones de pesos (un 31 por ciento del monto total) a las distintas firmas de ingenieros que levantaron las obras de los pasados XIV Juegos Panamericanos, en un acto celebrado en las oficinas del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Al hacer las entregas, el ingeniero Vargas Maldonado reafirmó el compromiso del Estado y del presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejia, de pagar la totalidad de la deuda que asciende a cerca de mil millones de pesos.

Indicó que se reunirá proximamente con los ingenieros contratistas para explicarle cual será el sistema de pago que le asignará el presidente Hipólito Mejía cuando se toque el tema con él.

Sostuvo que se hizo una distribución equitativa, a fin de que ninguna empresa se viera perjudicada. «Las empresas pequeñas que se les adeuda de un millón hacia abajo se les pagará la totalidad, las demás se les entregará una proporción», narró.

Para los ingenieros que trabajaron en el Parque del Este recibieron unos 85 millones 975 mil pesos, para los del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte unos 19 millones 900 mil pesos, para las otras instalaciones deportivas unos 125 millones de pesos 016 mil 569.68 y para el equipamiento unos 94 millones 108 mil 430.32.

[b]ALABO CALIDAD OBRAS[/b]

En sus palabras, el titular de Obras Públicas manifestó que deseaba reiterarle de manera personal su felicitación a los ingenieros contratistas que levantaron las obras de los Juegos Panamericanos.

«Queremos hacer ese justo reconocimiento, ya que las instalaciones son de un alto nivel, capaz de montar eventos mundialistas y eso lo saben todos los que estan ligados al deporte nacional e internacional», agregó.

Dijo que jamás se sintió molesto por los reclamos que hicieron los ingenieros, que conformaron un pequeño grupo que sirvió de vocero y estaban exigiendo algo justo.

«Nosotros entendemos la posición de los ingenieros, ya que tienen cuentas pendientes con muchos suplidores, pero es bueno saber que el presidente Hipólito Mejía firmó este pago de 325 millones hace exactamente un mes, sin embargo, la burocracia del Estado no permitió que salieran a tiempo, como esperábamos», adujo.

[b]CONCEPCIÓN AGRADECIÓ[/b]

El ingeniero Martín Concepción, quien fungió de vocero del grupo, declaró que agradecía la colaboración que todo el tiempo mantuvo el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y que siempre los entendió.

«Nosotros sabemos que el país pasa por una crisis económica y que no se cumplió con la suma que se había acordado incialmente, pero con el 31 por ciento que ha dispuesto el gobierno, eso le lleva tranquilidad a los ingenieros contratistas y a las casas suplidoras», subrayó el ingeniero Concepción.

Dio que ahora esperarán el próximo llamado que le hará el secretario de Obras Públicas para analizar el programa de pago que se hará a partir del año venidero.

«Nos trae tranquilidad que el gobierno saldará la totalidad de la deuda, aunque sea en varios pagos», arguyó el ingeniero que levantó los techados de Arquería y de Hockey sobre Césped.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas