Pagán dice demora en entrega hospital Cabral y Báez se debe a problemas en su estructura

HOY_006243184

Santiago. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó que la demora en los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, se ha debido a que su infraestructura está siendo preparada para soportar todo tipo de fenómenos naturales, especialmente, los sismos.

En una visita que realizó ayer a este centro de salud, el funcionario adelantó que para el próximo mes se tiene previsto poner en funcionamiento al menos tres bloques, por lo que la población puede tener la seguridad de que podrá ser asistida de manera normal.

“Se está trabajando en la reconstrucción del hospital, ya tenemos tres bloques que están listos para ser entregados el próximo mes de noviembre, y esas áreas van a poder comenzar a dar el servicio. También seguimos trabajando en otras áreas. Nos hemos atrasado un poco porque habían unos problemas de resistencia de la estructura que están siendo corregidos”, dijo Pagán.

Afirmó que como director de la OISOE, entidad que tiene a cargo los trabajos de remodelación, es responsabilidad suya que el Cabral y Báez quede bien. “Se necesita que el hospital sea totalmente seguro y es una responsabilidad hacer el trabajo bien, por el contrario, sería una irresponsabilidad avanzar rápidamente y que todo quede mal hecho”, sostuvo.

La remodelación del hospital Cabral y Báez, principal centro de salud de la región Norte, inició en el mes de julio del año 2013.
En la apertura de los trabajos se dijo que el hospital estaría listo en dos años, pero han pasado tres y, a pesar de que Pagán anunció la puesta en funcionamiento de tres aéreas, no quiso decir con exactitud cuando este centro asistencia estará listo totalmente.