Pagarán RD$3,500 adicionales por extensión del Décimo Censo

Pagarán RD$3,500 adicionales por extensión del Décimo Censo

Personal del X Censo.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), informó que pagará alrededor de RD$3,500 adicionales a los trabajadores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que estaba pautado para terminar el pasado 23 de este mes, pero que tuvo que ser extendido más allá del día 35 de este mismo mes debido a retraso en los trabajos de empadronamiento.

La información fue ofrecida por Víctor Romero, director del Censo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), quien enfatizó que que prolongar este proceso censal hasta el próximo miércoles 30 de noviembre implicaría un aumento en la planificación establecida.

Romero no se refirió al total de fondos que tendrían que ser destinados para la extensión de los trabajos del censo hasta el próximo 30 de noviembre, sin embargo, aclaró que no todos los trabajadores serán requeridos porque algunas cuestiones ya fueron cubiertas.

Leer más: Prisión preventiva a tres hombres atracaron a un empadronador del Censo

“Los días adicionales al contrato tendrán un impacto en los viáticos y los honorarios de los empadronadores y supervisores”, dijo Romero.

Hasta el momento, 25 provincias han sido empadronadas sobre 95% de esa población. En el resto aproximadamente un 60%. Sobre estas demarcaciones aseguró que solo restan algunos municipios por ser empadronados, ya que hay zonas que han sido censados.

La ONE informó que los empadronadores recibirán como pago un monto de RD$17,000  y los supervisores RD$25,000, como honorarios, a los que se le adicionará un viático diario de RD$400 por día.

Publicaciones Relacionadas