Pago a generadores estaría autorizado desde el 17

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/69A64FE8-FFBB-49A7-9D94-8AB070E6DF08.jpeg

Los  pagos que prometió hacer el Gobierno antes de terminar el 2009  a las empresas generadoras de energía, fueron autorizados  el día 17 por la secretaría de Hacienda, informó ayer la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

El vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE,  Celso Marranzini, en un comunicado emitido ayer, descarta “toda posibilidad del no pago” y dijo que la autorización de saldo de deuda  se  produjo  la semana pasada.

La deuda que se pagaría antes del cierre de este mes es de US$250 millones, y se dejaría pendiente la correspondiente a las  facturas de noviembre y diciembre, había informado Marranzini el domingo.

En el comunicado de ayer,  expresó su confianza  en que la secretaría de  Hacienda cumplirá con el pago y afirmó que   “ha cumplido con todos los compromisos del sector eléctrico”.

“Hemos recibido un respaldo, incluso, más allá de lo que establecen las partidas presupuestarias”, afirmó el funcionario.

Marranzini dijo que se siente satisfecho por el apoyo dado al sector eléctrico por el licenciado  Vicente Bengoa, secretario de Hacienda.

También resaltó que la  CDEEE, producto del saldo a tiempo de la deuda con los generadores, dejará de pagar  adicionalmente US$70 millones anuales  por concepto de gastos financieros, lo que se traduce en un importante ahorro para el Estado.

Aclaró que no es cierto que el Gobierno se comprometiera a cerrar este año con un déficit de pago en cero a los generadores como se ha publicado en algunos medios de circulación nacional.