Pago de marbete crea “corre corre” al llegar fecha límite

Pago de marbete crea “corre corre” al llegar  fecha límite

Sede de la DGII.

Aunque ayer fue el último día para renovar el marbete no hubo un flujo masivo de personas comprándolo, tal como ha sucedido en años anteriores, gracias a que la mayoría ya lo había hecho: 1,512,152 de 1,684,837 lo había pagado a las 5:00 de la tarde, logrando recaudar RD$2,488,983,000.

La llegada de la fecha límite provocó que ciudadanos acudieran ayer a las entidades financieras para evitar las sanciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que establece un recargo de RD$2,000.00 para vehículos que renueven los marbetes a partir de hoy.

Para algunos consultados ayer, la dejadez hizo que no renovaran antes. Es el caso de María Larancuent, quien afirmó desconocer hasta cuando era el último día de pago del impuesto, por lo que se vio obligada salir de su trabajo y acudir a la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos para evitar pagar la sanción por no hacerlo dentro del plazo.

Parecido es el caso de José Félix, quien esperaba su turno en las afueras de la misma entidad bancaria de la Nicolás de Ovando, quien explicó que por descuido dejó pasar la fecha y, según explicó, se confió en el paso de los meses hasta que se le olvidó la fecha límite de pago.

Publicaciones Relacionadas