Pago por cheques genera ahorros a Estado, afirma Tesorero Nacional

Pago por cheques genera ahorros a Estado, afirma Tesorero Nacional

Luis Rafael Delgado Sánchez, Tesorero Nacional

La implementación del sistema pago por cheques para detectar las “botellas” en el Estado ha permitido al gobierno ahorrar unos RD$86 millones mensuales, afirmó ayer el tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

Expresó que en los gobiernos pasados había personas que entraban a la nómina pública y se iban a Estados Unidos y seguían cobrando con su cédula.

Puso como ejemplo que fueron sacadas de las nóminas de los ministerios de Salud Pública y Educación “empleados” que cobraban mensualmente, pero que vivían en Nueva York.

El funcionario fue entrevistado durante la celebración del taller “Inducción y sensibilización sobre Sirite” dentro del marco de la iniciativa presidencial Burocracia Cero, Gobierno Eficiente.

Precisó que la ejecución del sistema pago por cheques busca detectar los empleados que cobraban sin dar “un golpe” en el Estado.

Señaló que no se trató de un retroceso, como han dicho los críticos, porque no se ha eliminado el pago por sistema de transferencia por el sistema más antiguo.

Puede leer: RD firma acuerdos con aerolíneas de Canadá para potenciar turismo

“Fue algo provisional para depurar las nóminas de todas la botellas que cobraban sin ir a trabajar en el gobierno”, manifestó.

Resaltó que el proceso de saneamiento de la nómina pública todavía no se ha terminado en el Ministerio de Educación.

Por otro lado, dijo que a la fecha se han incorporado 39 instituciones con 410 ser- vicios al Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirite) de un total de 311 entidades.

Agregó que la incorporación al Sirite hace más eficiente las funciones de percibir, centralizar y registrar los ingresos que captan las instituciones públicas.

Resaltó que este modelo permite a las personas hacer pagos de bienes y servicios que ofrecen las entidades estatales mediante el uso de tarjeta de crédito o de débito, sin importar el lugar donde esté el ciudadano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas