Pago rentabilidad bono en RD es atractivo para los inversionistas

Pago rentabilidad  bono en RD es atractivo para los inversionistas

República Dominicana es atractiva como destino de inversión, ya que los rendimientos para quienes invirtieron en el mercado de bonos fueron superiores a los que lo hicieron en otros mercados.
No obstante, debe vigilar su nivel de deuda para no perder esa posición envidiable, afirmó el experto en inversiones José Yude Michelén, presidente del puesto de bolsa Alpha Valores.
Michelén indicó que el 2016 fue otro año envidiable para la República Dominicana como destino de inversión, tras destacar que los rendimientos obtenidos por aquellos que invirtieron en bonos locales fueron superiores a los que lo hicieron en instrumentos similares de otros países, como Estados Unidos.
No obstante, tras responder qué pudiese cambiar este panorama optimista para el país, planteó que es de suma importancia seguir de cerca el nivel de endeudamiento del Gobierno central, porque esto puede afectar directamente el desenvolvimiento del mercado de bonos locales, y los rendimientos de los mismos para los inversionistas.
Para entender mejor esta situación, el experto en inversiones explicó el rendimiento de los bonos locales de largo plazo del Ministerio de Hacienda explicando que pagaron rentabilidades de entre 10.65% y 11.00%.
Añadió que aún cuando se calcula la devaluación del peso contra el dólar para el año que termina, que fue de un 3 por ciento, nos damos cuenta que estas inversiones tuvieron un rendimiento teórico de aproximadamente 8% en dólares”.

Sobre las expectativas de tres subidas de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), expresó que a su juicio el presente año se perfila que será otro más en el que invertir en República Dominicana resulte mucho más rentable que en Estados Unidos.
En sus más de 18 años de experiencia en el sector financiero, José Yude Michelén ha ocupado importantes posiciones en diversas corporaciones globales.
Como managing director de la sucursal estadounidense de ICAP, logró incrementar en 100 veces el volumen transado diario y en 90 veces los ingresos mensuales netos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas