Pagos del Gobierno aumentan 40% la generación de  AES

Pagos del Gobierno aumentan 40% la generación de  AES

La generación eléctrica de AES Dominicana aumentó  en un 40% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo anunció  Marco De la Rosa, presidente de AES Dominicana, quien lo atribuyó a que desde el 2009 han fluido los pagos del Gobierno a las generadoras eléctricas, lo que ha mejorado y contribuido a la generación continua.

“Esto muestra una señal de confianza y una señal de que las medidas tomadas han sido las correctas. Esperamos que en el segundo semestre se mantenga y que sigan fluyendo los pagos para generar más y seguir prestando el servicio”, expresó.

También respondió la información del  vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de que el sector eléctrico consumió los US$380 millones de subsidio  que el Gobierno le asignó en el Presupuesto Nacional para todo el año, a razón de cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

De la Rosa expresó que confía en que las autoridades van a sincerar esas cifras y que los recursos sigan fluyendo para que las generadoras tengan capital de trabajo.

De la Rosa ofreció estas declaraciones durante el almuerzo-conferencia realizado ayer por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Renaepa), por motivo del Día Mundial del Ambiente, donde expuso el empresario salvadoreño Luis Roberto Fernández, experto en temas de producción más limpia.

Fernández disertó sobre la importancia de  la implementación de acuerdos voluntarios de producción más limpia, los cuales han sido muy exitosos en El Salvador.

El presidente de Renaepa, Julio Virgilio Brache, informó que buscan que conjuntamente, entre las empresas, se trabaje para tener un país con producción más limpia y amigable con el ambiente.

Informó que muchas empresas han convertido sus calderas y sus generadores eléctricos de petróleo a gas natural o biomasa.

Dijo que utilizar gas natural en lugar de petróleo significa ahorros de más de 50% para las empresas, a la vez que reduce las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas