Los pagos con la nueva tarjeta de crédito se incrementó más de 62% promedio mensual
Con motivo del primer aniversario de la digitalización de los flujos de pago del ecosistema logístico en el país, los socios de la alianza internacional, DP World, Mastercard, Banco Popular Dominicano y Azul, dieron a conocer que el crecimiento de los pagos con la nueva tarjeta de crédito dentro de la terminal DP World Caucedo se incrementó más del 62% promedio mensual, desde el inicio del proyecto.
Al digitalizar los pagos portuarios, utilizando la tarjeta de crédito de marca compartida, se facilita a los propietarios de carga y las empresas importadoras pagar los costos de flete de manera más eficiente y remota. Esto se traduce en mayor volumen de operaciones: desde el lanzamiento de la alianza estratégica, el conjunto de empresas usuarias de estas tarjetas de crédito realizó 1,739 transacciones en los 11 meses que lleva operando.
Una de las grandes ventajas de este proyecto de digitalización de los pagos portuarios es que las empresas importadoras cuentan con un fácil acceso al crédito y expanden su capital de trabajo, ya que tienen hasta 54 días para pagar los consumos con sus tarjetas de crédito, algo muy beneficioso especialmente para el segmento de empresas pyme.
Asimismo, los clientes dentro de DP World Caucedo cuentan con un límite adicional de un 20% por encima de sus pagos portuarios recurrentes, de modo que sus tarjetas tienen crédito suficiente para cumplir con sus compromisos sin agotar la disponibilidad de crédito.
Además, a través de la plataforma propiedad de DP World, BCO Billings, los clientes pueden ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros, con el soporte de la pasarela de pagos E-commerce Azul, reduciendo el papeleo para los usuarios del puerto, lo que se traduce también en un aumento de la eficiencia operacional.
En lo que va de 2021, la facturación a través de la pasarela de pagos de Azul se incrementó un 146% con relación al año anterior, y el número de transacciones procesadas en un 163%.
“Esta colaboración está totalmente alineada con la estrategia de diversificación de negocios de DP World, que tiene como principal objetivo eficienciar el comercio, cubriendo el espectro completo de la cadena de suministro”, informó Morten Johansen, CEO de DP World en el país.
En tanto, el gerente general de Servicios Digitales Popular, Eugene Rault Grullón, comentó que “esta alianza forma parte del compromiso activo que tiene la marca Azul con el comercio electrónico a nivel nacional, facilitando la herramienta para pagos electrónicos más completa del mercado para optimizar la gestión portuaria en el país. El E-commerce Azul, cumple con los más altos estándares internacionales.
ZOOM
Digitalización
Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales de Banco Popular, expresó que “hay un antes y un después de haber incluido esta nueva tarjeta de crédito para pagos del puerto, junto a la digitalización del proceso en el ecosistema portuario, registrándose un auge importantísimo en la facturación de las empresas tarjetahabientes, que han ganado en eficiencia y tienen mayor facilidad de acceso al crédito, porque tienen hasta 54 días para pagar sus tarjetas”.